Wednesday, May 20, 2015

LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN PERSONAL


Existe esta tendencia a pensar que la gente que se preocupa por su imagen es superficial. Bueno, la imagen por definición es superficial. Es una representación, pero querámoslo o no, vivimos en un mundo de representaciones, de interpretaciones y de percepciones.
Pero el hecho de que algo sea superficial, no significa que no tenga valor. Nuestra imagen tiene valor desde el mismo momento que refleja lo que creemos que somos. Representa nuestros pensamientos, nuestras experiencias y nuestros valores.
Pero cual es en si la verdadera importancia de nuestra imagen?
Bueno, en el ámbito laboral, nuestra imagen puede hacer o deshacer nuestra carrera. La imagen causa primeras impresiones y las primeras impresiones contribuyen o no a crear impresiones duraderas.
Nos toma 7 segundos crearnos una primera impresión de alguien y esos 7 segundos son principalmente visuales. Es un momento en donde podemos conocer el nivel económico de la persona, el nivel educativo, su honestidad y credibilidad, su nivel de confiabilidad, sus valores, su orientación sexual, su nivel de éxito, su sofisticación, sus tendencias políticas, su origen étnico y su grado de empatía con nosotros. #psicologiasocial
Algunos estudios indican que los entrevistadores juzgan a su entrevistado dentro de los primeros 4 minutos.
Así que no solamente no tenemos una segunda oportunidad para causar una primera impresión, sino en realidad casi no tenemos tiempo o forma de controlar la primera… a menos por supuesto, de que hayamos aprendido previamente a controlar el ambiente para ello.
La discriminación por la apariencia es algo que va en aumento en distintos ámbitos y en diversas categorías. Ya no solo el origen étnico, también está la discriminación por sobrepeso en el mundo de los negocios o los estereotipos de belleza.
En América existe una correlación entre el ingreso de una persona con su apariencia. Si, la gente con mejor físico y apariencia consigue más oportunidades, mejores empleos y salarios más altos.
Esto no te parece una razón para poner a partir de hoy un poco mas de atención a tu imagen personal?
No se trata de cambiar u ocultar tu personalidad, se trata de expresar tu individualidad dentro de los parámetros del circulo en el que estas, usando lo que es apropiado para cada ocasión, particularmente pero no limitado al ámbito laboral o de negocios. Se trata de encontrarte, de descubrirte o de reinventarte una nueva imagen que se adapte a tu medio y que represente lo que quieres destacar de ti. Tus mejores atributos, tus cualidades y tus metas!
SALLY SALAS  |  T: @SallySalas_   |   F: /SallyKSalas
#MarcaPersonal  #ConsultorenImagen  #ImagenPersonal  #ImagenProfesional

No comments:

Post a Comment